Comerciales Grupo Planeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

+8
luisiglesias
canadas
Ruizz33
Gutiguti
Rubenmart
BeaGimenez
SergiMM
DamianH
12 participantes

Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por DamianH Miér Jul 06, 2016 1:41 pm

¡Hola gente! Os escribo para preguntaros vuestras opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta ya que, después de casi seis meses buscando trabajo, he recibido una llamada para realizar una entrevista con la que puedo conseguir trabajar como comercial en Grupo Planeta.
Como suele ser habitual, no me han dado muchos datos en la llamada telefónica, más allá de lo que ya sabía por la oferta de empleo en la que me inscribí. Simplemente que todos los comerciales de Grupo Planeta reciben un salario fijo garantizado todos los meses y que posteriormente, en función de las ventas que obtienen, les dan unos incentivos económicos o comisiones, que son una manera de premiar a los mejores comerciales de la compañía con un sueldo más elevado.
Hasta aquí todo me ha parecido muy razonable, pero claro, no sé si ese salario base es muy alto o si las comisiones son la mayor parte del sueldo, por eso me gustaría conocer las opiniones de personas que ya hayan trabajado como comerciales en Grupo Planeta, así como saber cómo es el ambiente laboral de la empresa, si el resto de condiciones laborales son favorables, cómo es el día a día de un comercial, qué horario tienen etc…
Personalmente, he trabajado como vendedor en diversas tiendas de ropa y en una librería durante varias temporadas, pero no es lo mismo estar en un establecimiento esperando a que el cliente venga a buscarte, ya con una clara predisposición a la compra, y atenderle, que ir a casas y comercios ofreciendo tus productos y servicios, por eso quisiera tener más datos y escuchar experiencias de gente que haya trabajado en este sector antes de tomar una decisión y asistir a la entrevista, dado que me preocupa no tener el perfil adecuado para esta clase de trabajo aunque se me dan muy bien las ventas.
Así que, os agradeceré eternamente cualquier clase de comentario u opinión sobre los comerciales de Grupo Planeta, y si habéis trabajado allí mejor que mejor porque es información de primera mano. ¡Muchas gracias por adelantado!

Damián Herrera

DamianH
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2016

https://comerciales-gplaneta.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por SergiMM Miér Jul 06, 2016 2:46 pm

¡Hola Damián! Entiendo que tengas dudas pero, aunque pueda parecer lo contrario, si tienes experiencia como dependiente estás más que preparado para ser uno de los comerciales de Grupo Planeta porque ya sabes cómo tratar a los clientes y eso es lo más importante en este oficio. Yo llevo 7 años trabajando como comercial en Grupo Planeta y cuando entré estaba como tú, pero ya verás cómo se te da bien. Sólo se necesita un poco de labia, un alto conocimiento de los productos que vende Grupo Planeta y dominar las técnicas de ventas más efectivas, una capacidad que ya deberías tener si has trabajado como dependiente.
Y sobre las condiciones laborales, el sueldo base está establecido por convenido y las comisiones son elevadas, de manera que al final el salario que recibes es bastante bueno, sobre todo si consigues muchas ventas y llegas a los objetivos marcados por la compañía. Además, como ya habrás leído en las opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta, disfrutamos de un horario flexible que nosotros mismos nos organizamos en función de las visitas que tengamos cada día, lo que nos permite tener más tiempo para nuestras actividades personales.

SergiMM

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por BeaGimenez Jue Jul 07, 2016 10:15 am

Creo que el compañero ya ha explicado muy bien cuáles son las condiciones laborales de los comerciales de Grupo Planeta, pero voy a contarte mi experiencia por si te sirve. Yo trabajé durante cinco años como comercial en Grupo Planeta y dejé de hacerlo únicamente porque encontré un trabajo de lo mío, soy farmacéutico, pero estaba muy a gusto en esta compañía.
Cuando entras a trabajar a Grupo Planeta, lo primero que te ofrecen es un curso de formación gratuito, en el que te explican en profundidad tanto las características de cada uno de los artículos que vende Grupo Planeta como las técnicas de ventas más idóneas dependiendo del tipo de cliente que tengas delante.
Asimismo, te preparan para saber cómo tienes que establecer las relaciones comerciales con los clientes, es decir, te entrenan para cuando tengas que salir a la calle y desempeñar el oficio. Así que, no tengas ningún tipo de miedo, si te seleccionan es porque vales para el puesto y ellos se encargarán del resto, capacitándote para que des lo mejor de ti mismo.
Por otra parte, tal y como mencionan las opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, el horario flexible, es otra de las grandes ventajas. En mi caso, aprovechaba para compaginar el trabajo con mis estudios de máster y cursos de inglés.
Y por lo que respecta al ambiente laboral, es muy bueno. Todos los comerciales de Grupo Planeta son muy simpáticos y te ayudan en los inicios con consejos y recomendaciones. Incluso, la competencia es muy sana, también porque desde la propia compañía se controla mucho que los trabajadores no lleven a cabo ningún tipo de mala práctica

BeaGimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por Rubenmart Vie Jul 08, 2016 9:21 am

¡Hola! A mí también me han llamado para una entrevista y estoy leyendo todas las opiniones que hay sobre comerciales Grupo Planeta pero tengo un par de dudas. ¿Te dan algún tipo de cartera de clientes o tú te tienes que conseguir todos los clientes? ¿Es muy complicado vender los productos de Grupo Planeta? ¿Tienen establecido un plan de carrera con el que puedas ir subiendo de puesto una vez entras en la compañía? ¿Son muy estrictos con los valores corporativos? ¡Muchas gracias de antemano!

Rubenmart

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por Gutiguti Vie Jul 08, 2016 12:14 pm

Lo de la cartera de clientes dependerá de la vacante que vayas a ocupar y de la región en la que operes. Por ejemplo, puede ser que entres a sustituir a alguien que ya contara con su cartera de clientes y que te la pasen, o que, por el contrario, simplemente necesiten refuerzos y debas buscarte tus propios clientes. Pero, como ya han comentado en otras opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta, las publicaciones de esta marca se venden casi solas porque ya tienen muchos clientes fidelizados que conocen la calidad de sus contenidos y artículos.
Sobre lo del plan de carrera, sí, en Grupo Planeta en función de tus aptitudes y resultados tienes la posibilidad de ir escalando puestos, todo depende del esfuerzo que realices, pero el objetivo de la compañía es que te quedes trabajando ahí.
Como cualquier multinacional que se precie, en Grupo Planeta tienen mucho respeto por sus valores corporativos como la honestidad o la confianza, así que tendrás que respetarlos si quieres trabajar para ellos. Espero haberte ayudado

Gutiguti

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por Ruizz33 Lun Jul 11, 2016 9:44 am

No entiendo lo del plan de carrera ni cómo va. Entonces si yo entro a trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta, ¿puedo acabar siendo jefe del departamento, por ejemplo? He leído varias opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta y este punto no me queda claro.

Ruizz33

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por canadas Lun Feb 20, 2017 8:06 pm

A ver todas las grandes empresas tienen un plan de carrera cuyo principal objetivo es motivar a sus trabajadores para que permanezcan en la compañía al poder escalar dentro de la misma. En otras palabras, que tal y como has dicho puedas empezar de vendedor y acabar como jefe de ventas. El funcionamiento del plan de carrera depende de cada empresa en particular, por lo que no puedo decirte cuál es el sistema de los comerciales Grupo Planeta ya que no trabajo ahí. Aunque, por regla general, si consigues cumplir con tus metas cada año y muestras las aptitudes que se consideran como necesarias para el puesto en concreto, como liderazgo en el caso de los cargos más importantes, suelen ascenderte, con el aumento de sueldo que eso supone

canadas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por luisiglesias Mar Feb 21, 2017 6:16 pm

Hola. Yo trabajo como uno de los comerciales de Grupo Planeta y ya llevo dos ascensos gracias al plan de carrera de la compañía. Es como acaban de explicar, tiene todo un sistema organizado para premiar a los trabajadores con mejor desempeño laboral, de forma que si das lo mejor de ti mismo consigues ascensos y aumentos de sueldo cada cierto tiempo, logrando avanzar en tu carrera profesional. Esta es una de las principales razones por las cuáles he querido permanecer trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta ya que me siento valorado y apreciado

luisiglesias

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por lara Miér Feb 22, 2017 5:57 pm

Mira yo también empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta sin tener experiencia como comercial propiamente dicho, aunque había trabajado como dependiente al igual que tú, y la verdad es que no me fue nada difícil adaptarme. Es básicamente lo mismo: saber tratar al cliente y ofrecerle lo que necesita en cada momento. Así que no tendrás problemas, ya verás

lara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por soles Jue Feb 23, 2017 12:54 am

Otra candidata que busca opiniones comerciales Grupo Planeta! Mi duda es si te pagan las dietas es decir el teléfono, la comida, los peajes, gasolina y demás… Porque entiendo que en esta clase de trabajos tienes que estar todo el día en la calle y de un sitio para otro buscando clientes y no sé si de estos gastos se hace cargo la empresa o tienen que salir de mi bolsillo… ¡Muchas gracias a todos los comerciales Grupo Planeta por vuestra paciencia y amabilidad!

soles

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por ollis Jue Feb 23, 2017 7:15 pm

Por supuesto que esos gastos de los comerciales Grupo Planeta los paga la empresa. Son gastos derivados de tu trabajo por lo que simplemente tienes que guardar cada uno de los tickets y presentárselos a tu superior para que él los pase al departamento de contabilidad. De hecho, Grupo Planeta te brinda hasta un teléfono de empresa para que todas las llamadas relacionadas con tu trabajo que necesites hacer, las realices con él y así vayan directamente a cargo de la empresa

ollis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por danis Vie Feb 24, 2017 12:25 am

Exacto creo que eso ya lo han dicho en varias opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta porque es una gran ventaja: todas las dietas las paga la empresa. Sobre lo del plan de carrera, es algo que os explicarán con más detalle cuando vayáis a la entrevista, diciéndonos exactamente cuáles son los puestos a los que podéis optar a ascender

danis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones Empty Re: Comerciales del Grupo Planeta: Opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.